SHANGHAI (AP)-las autoridades de Shanghai orden a los escolares en el interior y detener toda construcción el viernes como centro financiero de China sufrió uno de sus peores episodios de contaminación atmosférica, traer visibilidad a unas docenas de metros, retrasando vuelos y oscurecimiento de skyline espectacular de la ciudad.
El distrito financiero estaba envuelto en una bruma amarilla y perceptiblemente menos personas caminaron por calles de la ciudad. Tráfico de vehículos también era más delgado, como autoridades tiradas el 30 por ciento de los vehículos del gobierno de las carreteras. También prohibieron los fuegos artificiales y eventos deportivos públicos.
"Me siento como si estuviera viviendo en las nubes de humo," dijo Zheng Qiaoyun, un residente local que mantuvo su hijo de 6 meses de edad en su casa. "Tengo un dolor de cabeza, yo estoy tosiendo, y es difícil respirar en mi camino a mi oficina".
Concentración de Shanghai de diminutos, dañinos PM 2,5 partículas alcanzadas 602,5 microgramos por metro cúbico viernes por la tarde, un nivel extremadamente peligroso que era el más alto ya que la ciudad comenzó a grabar los datos en diciembre pasado. Eso se compara con la guía de seguridad de la Organización Mundial de la salud de 25 microgramos.
El aire sucio que se apoderó de Shanghai y sus provincias vecinas durante días se atribuye para carbón ardiente, escape de coche, la contaminación de la fábrica y los patrones climáticos y es un duro recordatorio de que la contaminación es un grave problema en China. Beijing, la capital, ha visto humo extremadamente pesada varias veces durante el año pasado. En la ciudad lejos del noreste de Harbin, algunos sitios de monitoreo informaron de que PM 2.5 tasas de hasta 1.000 microgramos por metro cúbico en octubre, cuando se inició la temporada de calefacción de invierno.
Como una ciudad costera, Shanghai tiene generalmente leves a la contaminación del aire modesto, pero los patrones climáticos recientes han dejado estancado aire de la ciudad. En las redes sociales de China, los internautas intercambiaron bromas sobre la rivalidad entre Shanghai y Beijing, diciendo que el centro financiero era ponerse al día con el capital en la contaminación del aire.
Alan Yu, un cocinero en Shanghai, satirized el aire en su microblog como si fueron de muestreo una nueva cosecha de vino.
"Hoy en día, aire Shanghai realmente tiene un sabor capa. Al principio, sabor ligeramente astringente con un ahumado. En pleno contacto con el paladar, el regusto tiene cierta amargura terroso, y al cuidado de distinguir incluso puedes sentir algunas partículas de polvo-como,"Yu escribió.
El grupo ambientalista Greenpeace dijo que las masas de aire lentas y bajas había llevado a emisiones de las fábricas de las provincias de Jiangsu, Anhui y Shandong a Shanghai. Pero dijo que el problema de raíz con las excesivas emisiones industriales en la región, incluyendo la provincia de Zhejiang al sur.
Huang Wei, un gerente de proyecto de Greenpeace, "tanto de Jiangsu y Zhejiang deben actuar tan pronto como sea posible para establecer metas para reducir su consumo de carbón para que el Delta del Río Yantze volverá a ser verde con aire fresco," dijo en un comunicado.
___
Tang informó desde Pekín. Investigador asociado de la prensa Fu Ting en Beijing contribuyó con este reporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario