martes, 20 de octubre de 2015

Estos Bomberos Posaron Juntos Para Una Foto Pero.. Mira Bien Sus Zapatos – Te Sorprenderás.


Frank Baird comenzó como voluntario en el centro Strength United (conocido como Valley Trauma Center) en 1993. Él vio de primera mano lo devastador que es para muchas mujeres que han sobrevivido a la violencia sexual y doméstica, recuperarse de tales agresiones y empezar sus vidas de nuevo.

En 2001, él se dispuso a inspirar a otros hombres para que se eduquen, y ayuden a prevenir que más mujeres soporten tan terrible dolor. Baird se unió a un grupo de hombres de su comunidad, para crear conciencia, viendo cómo se siente “caminar una milla en los zapatos de las mujeres” – pero, literalmente.

Muchos hombres se pusieron tacones y sandalias para mostrar su apoyo a las víctimas de violencia sexual.

Con los años, este movimiento ha crecido en número, y se ha regado a través de muchas comunidades y campus universitarios de Estados Unidos.

Las convocatorias se realizan para recaudar fondos para los centros locales que atienden a víctimas de abuso y violación, refugios para víctimas de violencia doméstica, y otros servicios de prevención y recuperación.

“Soy lo suficientemente HOMBRE como para caminar una milla en SUS zapatos”.

También, se pretende promover un cambio importante en la forma en que pensamos acerca de los roles de género tradicionales, para la reflexión de todos.

La diferencia de perspectivas da a las comunidades la oportunidad de hablar, de escucharse, aprender, y hacer cambios para mejor.

Como dice Baird, cuando alguien que amamos se ve perjudicado por esta violencia, todos los que estamos a su alrededor sentimos el dolor. Amigas, hermanas, esposas, hijas.. Cualquiera puede convertirse en víctima.

Mira este corto vídeo a continuación:

Sin dudas, TODOS deberíamos estar trabajando para hacer del mundo un lugar más seguro para las mujeres y los niños. Pero lamentablemente, nuestro mundo está dominado por el abuso, la crueldad y una corrupta percepción de la masculinidad.
Este es un mensaje muy importante para todos, para crear conciencia. Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario